domingo, 18 de junio de 2017

RETURN TO OMMADAWN - Mike Oldfield

Return to Ommadawn es el álbum de estudio número 26 de Mike Oldfield. Siendo una secuela de su tercer álbum Ommadawn.
Publicado el 20 de enero de 2017 en formato CD, CD/DVD, LP y Descarga Digital por el sello discográfico Virgin EMI Records. El formato CD/DVD-Audio contiene una versión viene en sonido envolvente 5.1.
Mike Oldfield siempre tuvo en mente realizar una secuela de su tercer álbum, en principio el álbum ha jugado con la idea de crear una secuela de Ommadawn en el pasado; Amarok se compuso para terminar siendo Ommadawn II, pero al final tomó su propia dirección.
El 16 de octubre de 2015, declaró en Twitter, "continúo trabajando con algunas ideas para "Un Nuevo Ommadawn" durante la última semana espero que funcione." El 8 de mayo de 2016, declaró en su página de grupo de Facebook que la secuela de Ommadawn con el atractivo título de "Return to Ommadawn" estaba finalizada, estando a la espera de una fecha de lanzamiento por la compañía discográfica.
El 7 de diciembre de 2016, anunció en Facebook que la fecha de lanzamiento sería el 20 de enero de 2017, adjuntanto también una muestra de 30 segundos, y la emisora de radio BBC Radio 2 emitió una versión exclusiva para la radio de 3 minutos.
Return to Ommadawn es el primer álbum desde el publicado en el año 1978 Incantations, que sigue nombrando cada tema como "Parte Una", "Parte Dos", etc, en cada cara del vinilo.
El álbum fue bien recibido tanto por los medios de comunicación como por la crítica, y la música catalogada como un estilo de regreso a sus raíces.

Return To Ommadawn: "Parts I & II", el álbum se compone de solo dos piezas, sin más complicaciones, al igual que aquel "Ommadawn" de 1975 donde se entremezclaban sonidos del mundo con la música Celta, aquí pasa algo similar y desde las primeras notas se reconoce la firma de Oldfield. Las precisas mezclas de aires y melodías se entrelazan tejiendo un mapa sonoro encantado y ensoñador. Desde el primer instante se te dibuja una sonrisa al volver a escuchar al Oldfield de antaño, ese que factura una música emotiva con cierto aire de tristeza y melancolía.
Evidentemente, como debe ser, todos los instrumentos son interpretados por Mike Oldfield, desde la guitarra hasta el Bodhrán un típico tambor Irlandés. Un sinfín de instrumentos y cachivaches para gestar un trabajo magnifico y merecedor de escuchas atentas y relajadas. Con un sonido de increíble pureza, Oldfield vuelve a recurrir a sonidos del mundo y por momentos podemos sentir el calor de África gracias a unos tambores africanos, o sobrevolar Asia y Sudamérica tomando pinceladas de su música tradicional. Aunque es su guitarra la estrella en todo el disco, reconocible y personal como solo los grandes saben, Omadawn es seguramente uno de sus mejores trabajos y uno a los que los fans le tienen más cariño.

  1. "Return to Ommadawn (Part I)" (Mike Oldfield) – 21:10
  2. "Return to Ommadawn (Part II)" (Mike Oldfield) – 20:57

Todos los instrumentos que se incluyen en la lista son tocados por Mike Oldfield:
Instrumentos de cuerda:
Teclados:
Percusión:
Otros:
Amplificadores:

0 comentarios :