sábado, 22 de julio de 2017

HYBRID THEORY - Linkin Park

Hybrid Theory es el álbum debut del grupo de nu metal Linkin Park, lanzado a la venta el 24 de octubre de 2000. En el año 2001, este álbum fue el más vendido en Estados Unidos. Es además, el álbum debut que más copias ha vendido en el siglo XXI. La RIAA lo certificó como diamante (10 veces Platino) en Estados Unidos. Hasta entonces llevaba vendidas más de 20 millones, sin embargo a principios de 2009 se notificó que el álbum había vendido más de 28 millones de discos a nivel mundial.
El nombre Hybrid Theoryera originalmente el de la banda. Debido a problemas con derechos de autor con una banda inglesa llamada Hybrid, el nombre se convirtió en Lincoln Park, y poco después distorsionado a Linkin Park. Recordando sus inicios, el álbum conserva el nombre original.
Fue grabado en NRG Recordings en el norte de Hollywood, California y fue producido por Don Gilmore. El álbum habla sobre los problemas del vocalista de la banda, Chester Bennington, experimentados durante su adolescencia, abarcando temas como el abuso de alcohol o como la violencia intrafamiliar y el divorcio, entre otros.
De este álbum se lanzaron 4 sencillos: "One Step Closer", "Papercut", "In the End" y "Crawling", éste último ganador de un Premio Grammy en el 2002. En estos mismos premios, el álbum fue nominado a "Mejor Álbum Rock".

La música de Hybrid Theory
se basa en diversas fuentes de inspiración. el estilo de canto Bennington está influenciada por artistas como Depeche Mode y Stone Temple Pilots , mientras que los riffs y técnicas de interpretación del guitarrista Brad Delson se ven influenciados por artistas como Deftones, Guns N 'Roses, U2 y The Smiths. el rap de Mike Shinoda se ve presente en siete temas, está muy cerca de Las Raíces "de estilo. El contenido lírico de las canciones evoca principalmente a los problemas que encontró Bennington durante su niñez, incluyendo abuso de menores , constante y excesivo abuso de drogas y alcohol, el divorcio de sus padres, el aislamiento, decepciones, y los sentimientos tras de relaciones fallidas.
  • El álbum finalmente produjo cuatro singles One Step Closer, la segunda pista del álbum y primer single, fue grabado gradualmente en incrementos después de Linkin Park luchado con" Runaway ", y cuenta con un riff de guitarra y percusión electrónica en la transición de la introducción en un puente con pesadas guitarras de distorsión y agresivo tambores. También es famoso por el "¡Cállate cuando te este hablando!" abstenerse gritó por Bennington un minuto y 48 segundos en la canción. El video musical de "One Step Closer "se rodó en un Los Angeles del metro [ y se convirtió en un éxito instantáneo, el tiempo que reciben gran rotación en MTV y otras cadenas de televisión musicales. El bajista Scott Koziol aparece de pie tocando con la banda en el video. Dicha canción, también aparece en Das Experiment (El experimento), película alemana de 2001, inspirada en el famoso «Experimento de la cárcel de Stanford» llevado a cabo en 1971..
  • El segundo single fue "Crawling". Líricamente, la canción se centra en las experiencias personales de Bennington con el maltrato infantil y su experiencia con las drogas - violencia física, la dificultad para romper el ciclo de abuso, y la posterior pérdida de la autoestima. Este concepto se repite en el video musical, en los que una chica (Katelyn Rosaasen) es abusada por su padre y se puede ver en el inicio del vídeo con varias contusiones.
  • El tercer single del álbum fue Papercut, y su letra describe la paranoia. El video musical de "Papercut" cuenta con la banda tocando en un pasillo frente a una cámara oscura por completo en las paredes de las cuales se escribía la letra de la canción. Varios temas sobrenaturales están presentes en el video y efectos especiales se utilizan para crear versiones espeluznante, como el "estiramiento" de los dedos Shinoda y la "fusión" de la cara de Bourdon.
  • El cuarto sencillo de Hybrid Theory fue "In The End", que cuenta con un destacado riff de piano de firma realizado por Hahn. Su rap también domina en los versos de la canción y más tarde se unieron las voces de Bennington en el coro. El concepto de la canción se basa principalmente en la falla de una persona. Se considera símbolo de una relación que termina, sin embargo, también puede representar la confianza rota en una amistad duradera. El video musical de "In the End" fue filmado en varias paradas a lo largo del 2001 Ozzfest tour y fue dirigida por Nathan "Karma" Cox y el DJ de la banda Joe Hahn , quien iba a dirigir muchos de los futuros videos de Linkin Park, los dos también dirigieron el video musical de "Papercut". A pesar de los antecedentes de "In The End" de vídeo fue filmado en el desierto de California, la propia banda se presentó en una fase de estudio en Los Ángeles con prominentes CGI efectos y composiciones que se utilizarían para crear la versión final. La realización de una fase del estudio permite a Hahn y Cox hacer estallar las tuberías de agua sobre el escenario cerca del final y remojar a la banda. El video ganó el premio al Mejor Vídeo de Rock en el 2002 MTV Video Music Awards.
  • Points of Authority, la cuarta pista en el álbum, tiene su propio vídeo musical que se puede encontrar en Frat Party en el Festival de Pankake , el primer DVD de la banda. El baterista Rob Bourdon describe el proceso de grabación de la canción: "Brad escribió este riff, a continuación, fue a su casa. Mike decidió cortarlo en pedazos diferentes y se han reorganizado en el ordenador, Brad tuvo que aprender su propia parte de la computadora.
Hybrid Theory es el primer álbum en el que Mike Shinoda trabaja como diseñador gráfico antes de convertirse en un músico profesional, ha declarado que la banda había mirado a través de libros en busca de inspiración sobre cómo se presentarianpor primera vez. El resultado fue un soldado-alado que Shinoda ilustra. De acuerdo con Chester Bennington, la idea de que el soldado con alas de libélula fuera a describir la mezcla de elementos musicales suaves y duros por el uso de la mirada hastiadadel soldado. La portada también incluye letras revueltas de las canciones del álbum en el fondo, aunque la letra de "One Step Closer" son las más destacadas. Una versión diferente del soldado se puede ver en algunos de los singles del álbum. La portada de " reanimatión ", un álbum de remezclas de Hybrid Theory, cuenta con una versión robótica del soldado, similar aljuego de móvil Gundam que aparece en las seriesde anime Gundam Wing que alcanzó una gran popularidad en los Estados Unidos antes de su lanzamiento.

Todas las canciones escritas por Linkin Park, excepto donde se indique.

  1. Papercut – 3:05
  2. With You – 3:23
  3. Crawling – 3:29
  4. Runaway – 3:04
  5. By Myself – 3:10
  6. In the End – 3:36
  7. A Place For My Head – 3:09
  8. Forgotten – 3:14
  9. Cure for the Itch – 2:34
Bonus Tracks de iTunes
  1. My December (Mike Shinoda) – 4:20
  2. High Voltage (canción de Linkin Park)» (Mike Shinoda, Joseph Hahn y Brad Delson) – 3:45
  3. Papercut (Live at BBC1) – 3:47
Miembros actuales
Antiguos miembros


0 comentarios :